Bolas de fraile , berlinesas o suspiros de monja son  todas las maneras de llamar este clásico de la panadería argentina, que siendo una elaboración sencilla siempre conquista a todos..las podés disfrutar  solas o con rellenos dulces varios como dulce de leche, pastelera, chocolate, crema de avellanas etc.

Ingredientes:

Harina 0000 500 gramos
Leche 100 ml
Levadura fresca 25 gramos
Huevos 2 unidades
Manteca pomada  125 gramos
Azúcar 100 gramos
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Ralladura de naranja  2 cucharadas
Dulce de leche pastelero cantidad necesaria

Azúcar para rebozar cantidad necesaria.

Aceite para freír cantidad necesaria.

Modo de Preparación:

Mezclar la leche tibia y la levadura. Incorporar 2 cucharadas soperas de harina, mezclar bien y dejar reposar  hasta que se forme una  esponja.

En un bol grande verter la harina , los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja . Incorporar la esponja de levadura  y comenzar a mezclar y después a amasar un poco .

Añadir la manteca trabajando la masa para lograr que se integre bien la manteca . Obtendremos una masa muy pegajosa y elástica. No es necesario añadir más harina. Dejar reposar  el bollo obtenido en el bol pincelado con aceite hasta que duplique su volumen, cubierta con un lienzo limpio, en un lugar tibio y reparado de corrientes de aire. Una vez leudada la masa, tomar porciones de unos 30 gramos aproximadamente y bollarlas.

Disponer los bollitos en una placa y dejarlos levar hasta que dupliquen su tamaño.

Verter aceite en un recipiente para freír y calentarla hasta 180º. Freír las bolas cuidando que se frian por ambos lados.

Escurrir sobre papel absorbente e inmediatamente rebozar las bolas por azúcar.

Una vez frías hacerles un corte para  poder rellenarlos.

Rellenar las bolas de fraile o berlinesas con el dulce de leche repostero.