Ingredientes:

Zapallitos verdes 6
Cebolla 1
Pimiento morrón 200 grs
Ajo 1 diente
Carne picada ( puede ser de vaca o pollo) 500 gramos.
Especias: 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de pimentón, 1 pizca de pimienta negra, sal a gusto.
Salsa Bechamel:
Fécula de maíz ( Maicena) 1 cucharada sopera.
sal 1 cucharadita
Nuez moscada 1 pizca
Manteca 20 gramos.
Leche 250 ml.
Queso rallado para gratinar 4 cucharadas.

Modo de preparación:

Lavar bien los zapallitos, cortarles un extremo del mismo como sacándole una tapa.
Cocer los zapallitos al vapor preferiblemente ( para que se no pierdan sus nutrientes),por unos 15 minutos o hasta que veamos que están semi-tiernos. Colocar los zapallitos con el hueco hacia abajo, para que se escurran. Una vez fríos, con ayuda de una cuchara, vamos ahuecando cada zapallito, retirando la pulpa. Esta pulpa no la tiramos, la picamos y reservamos para agregar al relleno de carne.

Preparamos el relleno:

Pelar y picar la cebolla en cubitos pequeños, el pimiento de la misma manera, picar también el ajo bien finito y sofreír en un sartén con una o dos cucharadas de aceite. Pasados unos 5 minutos añadir la carne picada. Cocer por unos 10 a 15 minutos , condimentar con las especias. Apagar el fuego y reservar. Añadir la pulpa de zapallito que reservamos anteriormente y lo mezclamos bien.
Rellenar cada zapallito, presionando bien para que quede bien armado y lleno.

Salsa bechamel:

En una cacerola o cazo pequeño poner la maicena y la sal, incorporar una o dos cucharadas de leche, batir bien para deshacer posibles grumos, y a continuación añadir el resto de la leche. Llevar a fuego suave sin dejar de mezclar. Pasados unos minutos comenzará a espesar, entonces apagar el fuego, agregar la manteca y la nuez moscada.

Precalentar el horno a 200 grados.

Disponer los zapallitos ya rellenos en una fuente para horno apenas pincelada con aceite, verter un poco de salsa bechamel por encima de cada uno, y una cucharada de queso rallado.
Llevar a horno por unos 15 a 20 minutos. Servir con la guarnición que se desee: (papas fritas o al horno, arroz, puré etc).