Estas galletitas le darán ese toque divertido y llamativo a tu merienda o la de los chicos de la casa. La masa es una frola clásica pero con el toque especial del cacao que nos encanta. Probá de hacerlas y sorprenderás a todos.

Ingredientes para 24 galletas o galletitas de Vainilla y chocolate:

Salen 20 galletitas aproximadamente

250 gramos de harina 0000.

200 gramos de manteca bien fría (mantequilla)

100 gramos de azúcar impalpable.

1 huevo.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Una pizca de sal.

Empaste:

Para las de vainilla: 40 gramos de harina 0000.

Para las de chocolate: 20 gramos de cacao en polvo.

Modo de preparación:

Comenzamos tamizando la harina junto con el bicarbonato y la sal.

En un bol colocar la manteca o mantequilla bien fría e incorporar la harina haremos un arenado fino ayudándonos con unos cuchillos o cornes ( este procedimiento también lo podés realizar con ayuda de una procesadora.

A continuación añadir el azúcar impalpable, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar un poco  y separar esta preparación en dos partes.

En una de las partes incorporar la harina del empaste de vainilla mezclar bien sin llegar a amasar, envolver con film de cocina o bolsa de plástico. Reservar

A la otra parte de masa añadir el cacao en polvo, mezclar hasta que quede la masa bien homogénea sin llegar a amasar. Envolver la masa  con film o plástico. Reservar.

Llevar las masas obtenidas a la heladera por al menos unos 30 minutos.

Estirar cada una de las masas a unos 4 milímetros de espesor dando forma de rectángulo. Obtendremos dos rectángulos de  22 x 26 centímetros aproximadamente y guardamos cada masa estirada a la heladera otra media hora o más. Necesitamos que las masas estén bien frías.

Pasado ese tiempo de enfriado, dispondremos la masa de vainilla pincelaremos con agua la superficie de la misma e inmediatamente colocaremos encima la masa de chocolate. A continuación comenzaremos a enrollar desde el lado más corto de masa formando un rollo uniforme. Llevar a la heladera una vez más antes de proceder a cortar la masa. (una media hora más).

Cortar las galletitas con un cuchillo o con un trocito de hilo de unos 7 milímetros de espesor.

Disponer las galletas en una placa para horno.

Hornear por unos 20 minutos a 160 a 170 grados.

Dejar enfriar en una rejilla metálica. Se pueden guardar en un recipiente hermético durante una semana.

Nota: si se desea congelar la masa hasta el momento de realizar las galletas, lo podés hacer congelando el rollo bicolor, siempre envuelto en film de conservación o plástico por uno o dos meses.