Ingredientes:

Masa frolla:

Harina 0000 200 grs
Azúcar 100 grs
Polvo de hornear 10 grs
sal fina 5 grs
Manteca bien fría 100 grs
Ralladura de 1/2 limón
1 huevo

Crumble ( arenado)

Harina común 100 grs
Azúcar 100 grs
Manteca 100 grs
Ralladura de medio limón

Relleno

Manzanas verdes 750 grs
jugo y ralladura de 1 limón
1 pizca de canela
azúcar 2 cucharadas
manteca 20 grs

Modo de Preparación

Masa: Poner en un bol o procesadora , la harina, el azúcar, sal, polvo de hornear, manteca, ralladura de limón y por último el huevo.Con ayuda de dos cornet o cuchillos sin filo comenzar a romper la manteca, para lograr un arenado grueso. Apretar con las palmas de la mano hasta unir todos los ingredientes, sin transmitir mucho calor a la masa, con ayuda del palo de amasar aplanar la masa y formar un bloque (ladrillo) , envolver en una bolsa de plástico o papel film y llevar a la heladera 3 horas o en su defecto al freezer 30 minutos aproximadamente.

Crumble (arenado):

Poner en un bol o en procesadora, todos los ingredientes juntos, en caso de usar la procesadora pulsar por apenas unos segundos máximo 10 segundos ( nos debe quedar un arenado fino) , en caso de hacerlo con cornet o cuchillos debemos conseguir el mismo resultado. Con ayuda de las manos apretar éste arenado como queriendo hacer unos grumos grandes. Llevar a la heladera y reservar hasta el momento de su uso.

Relleno: Poner un bol grande con agua fría e incorporarle , el jugo de limón.

Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos de 1 centímetro , a continuación sumergirlas en el agua con limón; éste procedimiento se realiza para que las manzanas no se oxiden y conserven su sabor. Después de unos minutos , escurrirlas con un colador.

Poner un sartén en el fuego, incorporar la manteca, añadir las manzanas (ya escurridas) , la ralladura de limón y el azúcar . Sartenear unos minutos , hasta que queden tiernas. Reservar.

Precalentar el horno a 180 grados.

Armado de la tarta:

Estirar la masa a 3 milímetros de espesor, cubrir una tartera de 24 cms de diámetro, pinchar la superficie con un tenedor. Hornear 10 a 15 minutos.

A continuación cubrir con el relleno de manzanas, compactar bien y por último verter el arenado, una vez cubierto añadir la pizca de canela al momento de llevarla nuevamente al horno por unos 20 minutos , hasta que el arenado está dorado.

Sugerencia : La tarta de manzanas con crumble se puede servir fría o tibia con helado de vainilla o limón.

No olvides seguirnos en tu red social favorita:

Facebook: https://www.facebook.com/recetasargentinas.net

Twitter: https://twitter.com/Recetasarg

Pinterest: https://www.pinterest.com/recetasarg

Instagram: https://www.instagram.com/recetasargentinas

Google+: https://plus.google.com/