Masa integral :  Ver receta aquí.

Ingredientes para rellenos de Espinaca y calabaza

Cebolla 2 medianas
Calabaza o zapallo coreano 500 gramos
Espinacas o acelgas 400 gramos
Queso rallado 4 cucharadas
Ricota 150 gramos
Huevos  batidos 2
Sal y pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto
Queso rallado para gratinar cantidad necesaria.

Modo de preparación:

Lavar el zapallo o calabaza , cortar en pedazos pincelar con aceite  y una pizca de sal , a continuación  llevar a horno moderado hasta que esté tierno. También lo podés hacer al papillote envolviendo el zapallo con papel aluminio, quedará tierno y con todos sus nutrientes.

Una vez cocido el zapallo o calabaza dejar enfriar completamente. Escurrir el agua que habrá soltado. Cuando esté completamente frío hacer un puré.

Cortar las cebollas en cubitos y llevar a un sartén caliente con una cucharada de aceite, remover de vez en cuando, las dejaremos hasta que estén transparentes. Retirar del fuego y dividir en dos partes iguales.

Disponer las espinacas o acelgas en un sartén llevar a fuego y saltear hasta que las espinacas estén tiernas. Retirar del fuego y reservar hasta que estén frías. Una vez frías escurrir el agua que habrá soltado. Trocear las espinacas.

tarta bicolor1

En un bol  mezclar el puré  con la mitad de la cebolla , añadir la mitad del queso rallado, la mitad de la ricota, salpimentar a gusto y agregar un huevo batido. Reservar hasta el momento de rellenar la tarta.

En otro bol mezclar las acelgas troceadas, añadir el resto de ricota, el queso rallado, el huevo batido, sal, pimienta, nuez moscada a gusto y remover bien hasta que se integren bien los ingredientes. Reservar hasta el momento de rellenar nuestra tarta.
Rellenar la masa de tarta pre-cocida primero colocando la capa de relleno de calabaza y a continuación la capa de espinacas. Esparcir queso rallado por la superficie de la tarta.

Llevar al horno  a 180 grados , para finalizar la cocción de la tarta por alrededor de 20 a 30 minutos , depende de tu horno. Observando que nos quede un color dorado en la superficie de la misma.

Retirar del horno dejar enfriar antes de desmoldar .

Disfrutar como mas te guste : como plato principal , como entrante con una ensalada etc.