Receta: Conserva de Jalapeños (picantes) de @LaguerrillaFood
Fácil, letal y rico. Cortás los ajíes («chiles» para muchas partes de latinoamérica) a lo largo, les quitás las semillas (y si querés las dejás secar una semana para plantarlas y que salgan tus propias plantitas). Colocás los ajíes en una olla con agua, clavo de olor y pimienta. Llevás a ebullición. Apagás el fuego. Colás los ajíes.
Metés los ajíes en un frasco.
Mientras tanto llevás a ebullición vinagre (preferentemente de manzana, es más suave) junto con ajo picado (no mucho) y miel (yo usé para un frasco grande de ajíes dos cucharadas soperas de miel y 300cc de vinagre). Apenas rompe hervor colocás el líquido en el frasco y tapás.
Dejás enfriar fuera de heladera y cuando ya está a temperatura ambiente lo mandás al frío de heladera al menos 1 semana. Desde ahí los vas consumiendo siempre guardados en heladera.
Acompañan muy bien a las carnes, hamburguesas, wraps (o arrollados presumidos), o simplemente para una picada con ganas.
No apto para quienes sufren de hemorroides.
No es chiste.
Gracias por la receta!
Una vez realizado… cuanto tiempo dura en la heladera?
Mi mamá les pone, hierbas de olor, rebanadas de zanahorias, calabaza italiana (creo que en la Argentina son los zapallos), coliflor, ajos, cebollitas de cambray o rebanadas de cebolla, y no me acuerdo si me falta algo.
Si les gusta picantes, los ponen con sus venas, desvenados no pican.
Si le van a poner clavo, uno o dos clavitos, nada más.
cuando los ajos están bien curtidos, son exquisitos.
Este estilo es como se prepara en México, en las casas, los comerciales no llevan tantas cosas.