Etsy ByTPWK

Si vas a hacer ñoquis te paso unos cuantos consejos para que te salgan tiernitos y buenísimos.

Consejo 1:  Si los vás a hacer el 29 , empezá el 28 hirviendo las papas.

Consejo 2: Elegí las papas de piel sucia ( No elijas la llamada papa nueva o lavada ya que tiene más cantidad de agua y por esta razón nos haría usar más harina.

Consejo 3 : Lavá las papas y ponelas a hervir enteras con cáscara o piel . Cuando estén hechas las dejás enfriar . La ponés en una bolsa o recipiente hérmetico y la llevás a la heladera hasta el otro día.

ñoquis a la sorrentina

Para 4 a 6 porciones

Ingredientes:

Papas 500 gramos
Huevos 3
Harina 300 gramos
Sal y pimienta a gusto

Queso rallado 100 gramos

Queso Mozzarella 200 gramos.

Salsa de Tomate

Tomate triturado 300 gramos

Cebolla 1

Sal y pimienta.

Aceite de oliva 2 cucharadas

Albahaca 5 o 6 hojitas.

Ver también: Más recetas de Ñoquis

Modo de preparación:

Al otro día sacar las papas hervidas de la heladera. Pelarlas y hacer un puré.

Salpimentar a gusto un poco de sal, añadir los huevos , el queso rallado y por último la harina amasar todo muy bien hasta obtener una masa compacta y al mismo tiempo suave. No se debe amasar mucho para no transmitir calor a la masa.

Dividir la masa en varias tiras de aproximadamente 2-3 centímetros de diámetro y comenzar a cortar los ñoquis colocándolos sobre una bandeja o sobre la mesada enharinada. Para terminar, hacerles las características rayitas de los ñoquis haciendo resbalar cada uno sobre un tenedor y apretando con un poco con el dedo pero no mucho.  

Salsa de tomate:

En un sartén verter el aceite de oliva. Añadir la cebolla cortada en cubitos pequeños. Sofreír unos minutos, hasta que comience a tomar color la cebolla, entonces agregar el tomate triturado. Bajar el fuego a mínimo. Salpimentar a gusto. Por último incorporar las hojas de albahaca. Remover de vez en cuando y continuar la cocción por unos 30 minutos.

 Hervir los ñoquis en abundante agua salada hasta que salgan a flote, dejarlos cocer 1 a 2 minutos y sacarlos del agua. Cortar la cocción pasándolos por agua fría.

Cortar la mozarella en cubos.

Unos minutos antes de apagar la salsa, añadir la mozarella cortada. Y a continuación los ñoquis escurridos.  Apagar el fuego. Remover un poco para que se integre la pasta a la salsa. Servir y a disfrutar.