Ingredientes para un pan de leche en un molde de 25×12 centímetros:

Harina 450 gramos.

Leche tibia: 270 ml.

Manteca pomada 50 gramos.

Levadura seca 2 y 1/2 cucharaditas tamaño cucharita de café

Azúcar: 1 cucharada sopera

Sal: 1 cucharadita tamaño cucharita de café.

Modo de preparación:

Entibiar la leche y verterla en un bol , añadir la levadura  una cucharadita de azúcar y disolver bien. Agregar dos cucharadas de harina y mezclar . Tapar con film y dejar reposar. Obtendremos una esponja suave. Reservar.

En otro bol grande o en el bol de la amasadora disponer la harina con la sal, el resto de azúcar e incorporar la esponja obtenida. Unir todos los ingredientes y formar un bollo suave y tierno. Incorporar la manteca y amasar unos minutos, dejar reposar sobre la superficie de trabajo para que la masa se distienda un poco.

Pasados unos minutos estirar la masa con palo de amasar formando un rectángulo de 30 x 40 cms, a continuación enrollar la masa como haciendo un pionono y disponer en un molde rectangular  (tipo budín ingles) forrado en papel de horno o aceitado y enharinado. Yo utilicé un molde de 25×12 centímetros.

Dejar en un sitio cálido para que duplique su tamaño.

Precalentar el horno a 180 grados.

Hornear por unos 40 a 45 minutos. Unos 5 minutos antes de retirar del horno  pincelar con manteca derretida nuestro pan  para lograr un acabado dorado y tierno.

Dejar enfriar en una rejilla de enfriado.

Este pan es ideal para la elaboración de  las tostadas francesas o torrejas (según como las conozcas), así como para hacer sandwiches o hasta budín de pan.