Tan tiernitas y esponjosas que ni bien salen del horno son una tentación, estas figacitas de manteca son las típicas que podemos disfrutar solas o también las podés rellenar para hacer sandwiches para cualquier ocasión o evento.
Ingredientes para 2 docenas de figacitas de manteca aproximadamente:
Manteca pomada 50 gramos
Miel una cucharada
Azúcar 1 cucharadita
Sal 1 cucharadita
Harina común 500 gramos
Levadura seca 15 gramos
Agua 200 ml aproximadamente.
Manteca derretida cantidad necesaria para pincelar
Modo de preparación:
Primeramente mezclar la harina con la sal, ya sea en un bol o en la superficie de trabajo, hacer un hueco en el centro e incorporar la miel, la manteca pomada, la levadura y también el azúcar. A continuación añadir el agua poco a poco, porque debemos unir todos los ingredientes homogéneamente y como consecuencia obtendremos una masa elástica y suave.
Colocar la masa sobre la mesada enharinada y amasar por unos 2 o 3 minutos.
Dejar descansar por 1 hora en un lugar cálido de la cocina, para que la masa duplique su volumen.
Estirar la masa formando un rectángulo de medio centímetro de espesor. Cortar la masa del tamaño deseado, en mi caso con un cortante de redondo, pinchar con un tenedor la superficie y dejar levar nuevamente más o menos media hora más.
Hornear de 20 a 25 minutos a 180ºC . Cuando falte n unos 2 o 3 minutos antes de retirarlos del horno pincelar con la manteca derretida de esta manera las figacitas quedarán más doraditas y tiernas .
Finalmente retirar las figacitas de manteca del horno y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.