Nada como los panqueques dulces para transportarnos a nuestra infancia. El aroma de la masa cocinándose y el sabor inconfundible del dulce de leche nos recuerdan tardes de juegos y risas. ¡Una receta simple y llena de nostalgia!

Ingredientes para aproximadamente 18 panqueques finos en sartén de 22cm:

Huevos 2
Harina 220 gramos
Azúcar 3 cucharadas soperas
Leche 1/2 litro
Esencia de vainilla

Relleno:

Dulce de leche

Varios:

Azúcar impalpable para espolvorear

Modo de Preparación

Paso 1: Si tenemos batidora eléctrica batir los huevos con el azúcar agregar la leche y la esencia y por último la harina,mezclar bien hasta obtener una masa líquida y sin grumos.( también se puede hacer de forma manual con batidor de alambre) Dejar descansar unos minutos lo ideal sería media hora en la heladera para que los ingredientes se integren bien.

Paso 2: Calentar una sartén con un trocito de manteca una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir por hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando este cocido dar la vuelta con ayuda de un cuchillo o espátula. Dejar unos minutos y retirar.

Paso 3: El primero se tira y los demás se preparan de la misma forma. Servir untados con dulce de leche espolvoreados con azúcar impalpable. Enrollar y servir calientes.