Receta enviada por:  PoneteElDelantal.com

Ingredientes

Para la masa:

1 taza de manteca
3/4 de azúcar impalpable
250 grs. De harina 0000
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
Almendras: 250grs
Manteca: 100 grs
Azúcar: 1 taza
Huevos: 2
Peras: 5
Azúcar para caramelizar: 1 cucharada
Manteca: 1 cucharada

Procedimiento para la masa:

Mezclar la manteca fría con el azúcar y la pizca de sal. Agregar la harina tamizada y las yemas. Mezclar bien todo hasta que se formen como migas. Incorporar las dos cucharadas de agua fría unir hasta que se integre todo en un pedazo de masa. Tirarle un poco de harina y no amasar demasiado para que no se ablande.
Llevar a la heladera por una hora. Una vez que reposó ponerla en la tartera presionando bien la base y los bordes. Dejar reposar media hora más. Después de eso llevar a horno suave por 10 minutos. Se les puede poner encima unos porotos para que no se levante la base durante la cocción. Retirar y reservar.

Para el relleno: Poner las almendras en agua hirviendo durante 5 minutos, colar y pelar con la ayuda de un repasador. Procesarlas sin que queden hechas polvo, sino más bien un granulado. Mezclar el granulado de almendras con la manteca pomada, el azúcar y los huevos. Les va a quedar como una crema.

Por otro lado cortar las peras en cuartos. En una sartén poner la cucharada de manteca y encima las rodajas de peras, rociar con el azúcar y dejar caramelizar por unos minutos. Reservar.

Armado de la tarta: Sobre la base de la masa agregar la pasta de almendras de manera bien uniforme, y por encima decorar con las rodajas de peras con la forma que les guste.

Cocinar por una hora en horno a 180°, hasta que se dore bien la pasta de almendras. Dejar que se enfríe bien y a comer!

Más Recetas de “Ponete el delantal” aquí. 

Redes Sociales:

Instagram: @poneteeldelantal/

Facebook: Facebook.com/Poneteeldelantal

Twitter: @Poneteldelantal

Pinterest: agustinama