Para 20 bocadillos aproximadamente
Hojas de acelgas 300 gramos ( limpias y secas)
Cebolla pequeña 1 ( cortada en cubitos )
Huevos 2
Harina común 100 gramos
Maicena 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto
Leche 2 o 3 cucharadas.
Aceite 2 cucharaditas.
Aceite para freír cantidad necesaria.
Modo de preparación:
En un sartén con las dos cucharaditas de aceite rehogar la cebolla cortada en cubitos. Apagar el fuego cuando las vemos ligeramente transparentes. Reservar.
Cortar las hojas de acelga en tiras bien finas.
En un bol batir los huevos, salpimentar a gusto, a continuación añadir la leche e incorporar los ingredientes secos: harina y maicena, mezclar bien.
Agregar las acelgas cortadas a la preparación líquida. Incorporar también la cebolla rehogada. Remover para que se integren bien todos los ingredientes.
Poner en un sartén aceite para freír, llevar a fuego moderado. Con ayuda de dos cucharas ir vertiendo pequeñas porciones de la mezcla. Darlas vueltas cuando vemos que adquieren un color dorado , primero en un lado y luego en el otro.
Retirarlas del aceite, y disponerlas sobre un papel de cocina absorbente.
Me gustaron mucho. Yo los reboce (unas vez fritos por primera vez) en pan rallado, solo para que mis hijos los prueben y no los descarten de entrada. El rebozado de afuera es el ticket para que llegue al plato de los nenes!
Hola, muy buena la receta, te hago una pregunta, para utilizar espinaca en vez de acelga, hay que cambiarle algo a la receta? o cambio ese ingrediente nada mas.
gracias!!!
es lo mismo… acelga o espinaca da igual…