[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Para 1 paquete de acelga van a usar:
6 huevos
100gr de avena instantánea
100cc leche
200gr de harina 0000
c/n ajo
c/n pimienta
c/n ají molido
c/n sal
c/n harina adicional
c/n aceite para freírLa cosa es así de fácil. YO, hiervo la acelga antes de usarla para los buñuelos. Hay recetas donde no se hierve, si les gusta esa receta, vayan y hagan esa, pero no me vengan a decir que no hay que hervirla. Ahorrense el comentario.

Una vez hervida por sólo 2 a 3 minutos, la pongo en una tabla grande y la pico toda. No la procesen, queda hecha una pasta inmunda y después el buñuelo tiene la textura de una croqueta de papa verde.

En un bol colocan la leche, los huevos, la sal, la pimienta molida, el ají molido y la cantidad de ajo rallado que quieran. TODO es a gusto. Cocinen con el corazón, no con la calculadora. ¡Nuestras abuelas cocinaban cuando no existía ni siquiera el ábaco!

Agregan la acelga picada y después de revolver un poco le suman la avena y la harina. No pongan la harina primero porque se van a formar grumos.

Revuelvan y rectifiquen harina en función de la textura que quieran. No tiene que quedar muy líquido pero tampoco tiene que ser una pasta densa. Es más bien tirando a mezcla para waffle, pero con verdura.

En una olla con aceite a fuego fuerte van tirando cucharones de mezcla. Más cantidad de aceite, la temperatura va a ser más pareja. Si usan 1 litro de aceite en una ollita chica, probado con termómetro, al momento de meter la primera cucharada de mezcla decía 175ºc, y al salir la primera croqueta estaba en 130º, lo cual es una temperatura MUY BAJA. Si tienen termómetro bien. Sino, tiran un poquito y si llega a la mitad de altura del aceite y vuelve a la superficie ya está listo. Si se queda en el fondo, está frío.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]