barritas cereal

Esta es una receta perfectamente adaptable a todos los gustos, que te gustan los frutos secos, le podés agregar ( pasas, avellanas, almendras, nueces, arándanos secos, bayas de goji, semillas de chia, etc. Yo en mi caso les puse chips de chocolate porque se las quería dar a mi hija como merienda. Un snack que podés disfrutar en todo momento.

Ingredientes para un molde de 25x35cm. Te salen unas cuantas depende el tamaño que las cortes.

Avena en copos 2 tazas
Coco Rallado 3 cucharadas
Chips de chocolate 3 cucharadas
Miel 4 cucharadas soperas
Aceite de girasol 2 cucharadas soperas
Ralladura de 1/2 naranja.

Modo de preparación:

En un sartén verter la avena, llevar a fuego lento e ir removiendo con una cuchara de madera, para evitar que la avena se nos tueste, simplemente cuando la calentamos potenciaremos más su sabor.
Ir agregando el coco rallado, la ralladura de naranja, los frutos secos ( en caso que se los pongas siempre picados no enteros). Apagar el fuego, agregar la miel, continuar removiendo e incorporar el aceite también. Observarás que la avena se humedece un poco pero no se junta, queda como toda separada. No te preocupes luego se unirá al enfriarse.
Los chips de chocolate se los agregaremos una vez fría la avena.
Empapelar un molde de 25 x 35 centímetros, esparcir la mezcla de avena, frutos secos y chocolate sobre el mismo, aplastar bien con ayuda de una cuchara, a continuación con un cuchillo marcamos las porciones o barritas, sólo para que después se más fácil al momento de cortarlas.
Llevar a horno precalentado a 180 grados por unos 10 a 15 minutos.

Dejar enfriar las barritas de cereal en el molde y posteriormente, cortar las porciones o barritas que previamente marcamos.
Una vez frías las podés envolver en film transparente y guardar en recipientes herméticos hasta por dos semanas.

loading...