Ingredientes para aproximadamente 1/2 litro de crema pastelera de pistachos:

Yemas 4

Leche 600 ml

Pistachos sin sal  y pelados 100 gramos

Azúcar 125 gramos

Fécula de maíz 15 gramos

Harina 35 gramos

Modo de preparación:

Un tip para sacar la piel  de los pistachos que les queda luego de quitarles la cáscara es sumergirlos en agua caliente unos minutos, sacarlos y sumergirlos unos minutos en agua fría, escurrirlos sobre un paño de cocina y suavemente frotar entre ellos y la piel comenzará a salir muy fácilmente.

Ahora si la receta:

Triturar los pistachos pelados con ayuda de minipimer, procesadora o picadora.

Calentar la leche en una cacerola sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y añadir los pistachos procesados. Lo dejaremos reposar una media hora  para que la leche obtenga tanto el sabor como el color de los pistachos.

Aparte batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, incorporaremos la harina y la fécula de maíz (previamente tamizada).

Colar la leche que tiene los pistachos , a fin que nos quede los pistachos procesados por un lado y la leche al pistacho por otro. Usaremos solo la leche. La mezcla de pistachos molidos la puedes aprovechar para hacer otra receta: por ejemplo unas galletitas , barritas, o inclusive un budín o torta.

Llevar a calentar la leche e incorporar la mezcla de huevo removiendo sin parar hasta que veamos que espesa. Cocer unos minutos siempre removiendo y a continuación apagar el fuego. Dejar enfriar colocando encima una pedazo de papel film o colocándola en una manga pastelera hasta el momento de su uso.

Con esta crema podés rellenar lo que quieras: tartas y tartaletas, profiteroles, tortas y bizcochuelos, facturas , etc.