Etsy ByTPWK

Ingredientes:

Batatas 1/2 kilo

Azúcar 1/2 kilo

Extracto de vainilla 1 cucharadita

Agar-agar 1 cucharaditas tamaño postre

Chocolate negro (de cobertura semi-amargo) 50 gramos

Modo de preparación:

Poner en una cacerola las batatas previamente lavadas y con cáscara. Hervir hasta que las batatas estén tiernas, como para hacer un puré.

Quitar la cáscara de las batatas, hacer un puré con ayuda de minipimer o tenedor. Colocar en una cacerola, o bol e incorporar el azúcar, el extracto  de vainilla y el agar-agar*.

Llevar a fuego medio y remover con una cuchara de madera,  es muy importante tener paciencia y remover constantemente para que no se nos queme pasados unos 10 a 15 minutos, el dulce comenzará a espesar. Apagar el fuego. Reservar.

Derretir el chocolate a baño María o al microondas. Incorporar dos cucharadas soperas del dulce de batata y mezclar bien.

Pincelar ligeramente con aceite de girasol el molde deseado ( puede ser de vidrio, metal o plástico) , esto nos permitirá desmoldar el dulce de manera fácil.

Verter el dulce en el molde , intercalando con el chocolate para crear las vetas.

Dejar enfriar al menos 8 horas antes de disfrutarlo como más te guste : con queso , solo o en algún pastelito o una rica pasta frola.

Nota:

El agar-agar es un espesante de origen marino , ya que proviene de algunas algas. Posee un gran poder gelificante , por eso es muy utilizado en cocina tanto en platos dulces como salados. Se puede encontrar en tiendas de repostería y dietéticas.