Etsy ByTPWK

Ingredientes:

Masa soufflé
Harina 250 gramos
Levadura fresca ½ cucharadita
Sal fina 1 cucharadita
Azúcar 1 pizca
Agua tibia 100 ml
Manteca 1 cucharadita
Huevo para pintar 1

Relleno

Muslos de pollo deshuesados 6
Cebolla 1
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Crema de leche 200 ml
Vino blanco 1/4 de vaso
Aceite 2 cucharadas

Modo de Preparación

Masa soufflé
En la mesada o mesa de trabajo hacer una corona con el harina y la sal fina. Disolver la levadura en el agua tibia con la cucharadita de azúcar. Incorporar ésta mezcla líquida en la corona de harina , así como también la manteca, comenzar a integrar los ingredientes hasta obtener un bollo tierno y homogéneo.
Amasar con fuerza por unos 5 minutos. A continuación dejar reposar el bollo de masa durante unos 30 minutos. Después del tiempo de reposo, estirar la masa con ayuda de palo de amasar más o menos de 2 a 3 milímetros de espesor y cortar los discos para empanadas del tamaño deseado. Reservar los discos de empanadas tapados con un paño de cocina.

Relleno:
En un sartén con el aceite, rehogar la cebolla cortada bien finita, cuando esté doradita agregar la carne de pollo cortada en daditos.
Salpimentar a gusto.
Pasados unos minutos incorporar el vino blanco y cocinar por 10 minutos, hasta que reduzca un poco, a continuación añadir la crema de leche por unos 5 a 10 minutos o hasta que veamos la crema haya reducido un poco.
Precalentar el horno a 200ª centígrados. Colocar en cada disco de empanada 1 cucharada de relleno. Cerrar presionando los bordes y realizar el repulgue.
Colocar las Empanadas de pollo en una placa para horno, cubierta de papel manteca. Pintar las empanadas con el huevo batido. Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que visualmente tengan un color dorado.