Etsy ByTPWK

galletitas-tipo-polvorones

Ingredientes:

400 grs de harina 0000
100 grs de manteca o margarina
50 ml de jugo de naranja
100 grs de azúcar
50 ml de aceite neutro (girasol)
Ralladura de naranja
1 yema
azúcar impalpable para espolvorear

Modo de Preparación:

Poner los elementos secos (harina, ralladura de naranja y azúcar) en un bol o en la mesada hacer un hueco y colocar en el mismo la manteca o margarina en pedacitos.

Comenzar a cortar la manteca con ayuda de un cuchillo o espátula. La manteca nos tiene que quedar al mezclarla con los secos como un arenado. Agregar el aceite y continuar mezclando.

Incorporar la yema y el jugo de naranja, mezclando bien siempre con ayuda de espátula o cornes. La masa de estas galletitas, es muy tierna así que no debemos transmitirle mucho calor con las manos para no perder el efecto de la manteca . Llevar a la heladera por unos 30 minutos.

Sacar la masa de la heladera , y estirar con palote hasta 1/2 centímetro de espesor. Cortar con cortantes de 5 cms de diámetro. Colocar en una placa para horno y volver a llevar a la heladera, lo ideal es dejarla un par de horas hasta antes de hornearlas.

Hornear las galletitas a unos 180 grados por unos 10 minutos aproximadamente. Una vez frías espolvorear con azúcar impalpable.