[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»none»]

Medallones de Verduras. A veces a la hora de hacer un acompañamiento o guarnición a un plato con pescado o carne nos pasa que caemos en hacer papas fritas, hervidas o puré. Esta vez la idea surgió de una receta de tortilla de brócoli, así que con unos cambios y variando su tamaño hoy te traigo esta opción para sorprendente y sorprender a los demás.

[/fusion_title][fusion_text]

Ingredientes (salen de 8 a 10 medallones)

Papas 2 medianas

Brócoli 200 gramos

Cebolla mediana 1

Puerro 1/2

Zanahoria pequeña 1

Queso rallado  2 o 3 cucharadas

Ricotta  magra 3 cucharadas

Queso mozarella rallada 3 cucharadas

Huevo batido 1

Sal y pimienta  a gusto

Ciboulette picada  a gusto

Aceite cantidad necesaria.

Modo de preparación:

Pelar las papas y cortarlas en cubitos bien pequeños y finos.

Pelar la zanahoria y cortarla en daditos bien pequeños.

Lavar el brócoli y cortarlo en pequeñas porciones ( lo ideal es en ramitas pequeñas)

Poner las verduras a cocer al vapor ( para conservar todas las propiedades de las mismas) Dejar enfriar. Una vez frio el brócoli lo podemos desgranar para que quede más uniforme al momento de unirlo a los demás ingredientes.

Cortar la cebolla y el puerro  brunoise ( dados pequeños)  y llevar a un sartén con una cucharada de aceite ( preferiblemente de oliva) , rehogar los mismos hasta que queden caramelizados o transparentes y reservar.

Una vez frías las verduras mezclar en un bol las mismas junto a la ricotta, el queso mozarella rallado, el queso rallado y el huevo batido. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Por último le incorporamos la ciboulette o cebollino bien picadito.

Precalentar el horno a 200 grados.

Sobre una placa para horno forrada con papel de horno vamos haciendo los medallones con ayuda de un cortapasta o cortante de galletas ( en mi caso un cortante de metal  redondo de 5 centímetros de diámetro x 3 centímetros de alto ) vamos rellenando  con la preparación el mismo hasta el borde del molde o en caso de que sea más alto el cortante hasta la mitad del mismo, compactamos bien y retiramos el cortante. Repetimos este paso hasta realizar  todos los medallones.

Llevar al horno por unos 10 a 15 minutos, o hasta que observar que  la superficie comienza a adquirir un ligero color dorado.

Estos medallones son ideales para disfrutarlos como guarnición de otro plato ( de carne  o pescado por ejemplo) o solos .

Se pueden servir con una salsa ligera de mostaza , crema y eneldo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]