Etsy ByTPWK

Otra alternativa para acompañar una carnes o pescado y como no, también podés hacerlo como plato principal. Las verduras pueden ser variadas, yo he utilizado las que tenía en el momento: zanahoria, zapallito verde, brócoli y cebolla, pero las posibilidades son muchas. Para hacerlos más fáciles y vistosos los podés hacer en los moldes para magdalenas, en moldecitos de flan o mini budineritas, eso ya es un poco a tu elección. Y así tenés una opción más a la hora de tomar verduras y como siempre utilizando un poco lo que tenés en casa y tu imaginación.

Ingredientes (salen de 10 a 12 miniterrinas)

Zapallito verde 1 (grande)

Brócoli 100 gramos

Cebolla mediana 1

Zanahorias 2 (pequeñas)

Queso rallado  2 o 3 cucharadas

Huevos batidos 2

Crema de leche 3 cucharadas

Sal y pimienta  a gusto

Aceite para pincelar los moldes  cantidad necesaria.

Modo de preparación:

Lavar y cortar el zapallito en cubitos pequeños.

Pelar la zanahoria y cortarla en daditos bien pequeños.

Lavar el brócoli y cortarlo en pequeñas porciones (lo ideal es en ramitas pequeñas)

Poner las verduras a cocer al vapor (Para conservar todas las propiedades de las mismas) Dejar enfriar. Una vez frío el brócoli lo podemos desgranar para que quede más uniforme al momento de unirlo a los demás ingredientes.

Cortar la cebolla  (Dados pequeños)  y llevar a un sartén con una cucharada de aceite (Preferiblemente de oliva) , rehogar unos minutos hasta que queden  transparentes y reservar.

Aparte en un bol batir los huevos añadir la crema, el queso rallado, sal y pimienta a tu gusto e incorporar las verduras . Mezclar un poco.

Pincelar con aceite los moldecitos o molde que tengas (te serviría mucho al momento de desmoldar nuestras miniterrinas).

Precalentar el horno a 180 grados.

Rellenar con la mezcla de verduras los moldes y a continuación  llevar al horno por unos 10 a 15 minutos, o hasta que veas  que  la superficie comienza a adquirir un ligero color dorado.

Retirar del horno, desmoldar y disfrutar de estas delicias.

Nota: Las miniterrinas se pueden congelar, una vez hechas, solo que al momento de consumirlas tenés que tener en cuenta sacarlas del freezer o congelador unos minutos antes y darles unos minutos de horno u microondas.