Ingredientes para una rosca :

Masa madre:

Harina 00 130 gramos
Levadura seca  3 gramos  o fresca 12 gramos
Agua  tibia 75 gramos
Azúcar 1 cucharadita

Para el empaste:

Harina 00 400 gramos
Manteca 120 gramos
Sal una pizca
Cerveza 150 ml
Huevos 3
Queso rallado 75 gramos

Relleno:

Aceitunas verdes 50 gramos (descarozadas)
Aceitunas negras 50 gramos(descarozadas)
Salame 150 gramos
Queso feta 100 gramos

Aceite para pincelar cantidad necesaria.

Modo de preparación:

Comenzaremos haciendo la masa madre: poner la levadura junto a el azúcar y el agua tibia. Disolver bien. Colocar en un bol  la harina previamente cernida, hacer un hueco  y añadir el agua con levadura. Mezclar bien primero para que obtener un bollo muy tierno. Amasar unos minutos. Colocar la masa en un bol grande ( para que doble su volumen), cubrir con film transparente y dejar en un lugar cálido de la cocina como dije antes hasta que veamos que el bollo duplicó su tamaño.

Una vez transcurrido ese tiempo , en otro bol colocaremos los huevos, y la cerveza. Mezclar bien  y añadir a la harina previamente cernida, la sal y el queso rallado. Mezclar bien. Podemos hacerlo con ayuda de una máquina amasadora o igualmente a mano . Obtendremos una masa elástica , en ese momento agregar la manteca a temperatura ambiente y cortada en cubitos. Integrar , amasando bien . Conseguiremos un bollo tierno, homogéneo  y que no se nos pegará en las manos. Por último añadir la masa madre que teníamos reservada. Amasar con firmeza hasta que quede todo totalmente integrado. Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que la masa duplique su tamaño .

Cortar en cubitos el queso feta y el salame así como a las aceitunas que las cortaremos en aritos.

Una vez la masa duplicó su volumen pincelar con aceite la superficie de trabajo disponer la masa formando un rectángulo con ayuda de un palo de amasar. Pincelar ligeramente con aceite  la superficie  de la masa a fin de que los ingredientes se adhieran a la masa.

Disponer todos los ingredientes: salame , queso y aceitunas picaditos sobre la masa.

Enrollar la masa.

Cortar la masa longitudinalmente.

Trenzar la masa  y formar la rosca.

Disponer sobre una placa para horno con papel de horno.

Dejar la masa que vuelva a subir el doble de su volumen.

Precalentar el horno a 180 grados.

Hornear por unos 25 a 30 minutos .