Etsy ByTPWK

Ingredientes para esta Tarta de champiñones y queso:

Masa tarta:

350 grs de harina común
150 grs de manteca bien fría
70 grs de agua fría
1 cucharadita de sal

Relleno:

1 cebolla picada bien finito
300 gramos de champiñones limpios
2 huevos
sal y pimienta a gusto
100 ml de crema de leche
1 cucharada de fécula de maíz (Maicena)
250 gramos de queso que pueden ser (chedar,fresco, mozarella, gouda, etc), en este caso usé una mezcla de estos quesos.

Modo de Preparación:

Masa tarta:
Colocar la harina y la sal en un bol, agregar la manteca bien fría cortada en trozos y mezclarla con la harina, hasta conseguir un arenado, agregar el agua , mezclar bien y formar una masa suave, envolver en papel film y dejar descansar en la heladera media hora antes de usar.
Para la cocción de esta masa, estirar la masa de 3 mm. de espesor, forrar un molde de tarta, cubrir con papel aluminio y rellenarlo con material de carga,(porotos o alguna otra legumbre),cocinar en horno a 180° C, 10 minutos, retirar el papel aluminio y cocinar hasta su cocción total. Dejar enfriar.

Relleno:

En un sartén ,con un chorrito de aceite, sofreir la cebolla picada, a continuación agregar los champiñones limpios y cortaditos,sofreír por unos 5 a 10 minutos.

En un bol, colocar la cucharada de maicena, añadir la crema de leche, batir bien para sacar los grumos que se pudieran haber formado e incorporar con los huevos, salpimentar a gusto. Agregar los champiñones,y un poco del queso que hemos elegido una 2 o 3 cucharadas. Mezclar y si es necesario rectificar el punto de sal.

Verter el relleno, sobre la masa de tarta precocida. Cubrir con resto del queso cortado en tiritas o rallado. Llevar a horno 180 grados, por aproximadamente 15 a 20 minutos. Servir caliente o tibia.