Si te sobró pollo del asado del domingo, no lo tires: transformalo en unas empanadas de pollo al horno riquísimas. Con pocos ingredientes y las tapas Gusto Argentino «son ideales para horno, no se abren, doran bien y tienen ese sabor casero que nos encanta» te armás una comida casera, práctica y con ese gustito a recalentado del bueno 😋. Porque en casa, nada se tira: todo se convierte en una nueva excusa para comer rico.

Ingredientes:

1 docena de tapas de empanadas
Aceite de oliva 2 cucharadas. ml
Cebolla 1
Puerros 1
Morrón rojo 1
Pollo cocido 500 gramos «ideal es que te sobró del asado»
Sal y pimienta
Pimentón 1 cucharadita

Aceitunas «opcional»
Huevos duros 2

Modo de Preparación:

Relleno
Rehogar en aceite la cebolla, el puerro y el morrón picados. Agregar el pollo cocido cortado en cubitos, remover bien, cocinar por unos 5 minutos. Apagar el fuego y condimentar con orégano, pimentón, sal y pimienta a gusto. Incorporar los huevos duros picados finamente. Dejar enfriar el relleno completamente antes de preceder a rellenar los discos de empanadas.
Armado
Rellenar cada disco de masa y realizar el repulgue. Acomodar las empanadas en una placa para horno cubierta de papel de horno. Pincelar las empanadas de pollo con huevo, y llevar a horno precalentado a 180º durante 20 minutos, hasta que se vean ligeramente doradas.