Increíble como queda esta combinación Chocolate-DDL , sólo para algunos …los más osados, los que no les importa nada…los que dicen el lunes empiezo, los que aprovechan el permitido a toda una semana de rigurosa dieta… En fin, con ustedes ” el no va más de los brownies “…

Ingredientes :

Huevos 3

Azúcar  200 gramos

Chocolate semi-amargo 150 gramos ( de buena calidad)

Manteca 120 gramos

Esencia de vainilla una cucharadita

Harina 150 gramos

Cacao amargo 25 gramos

Dulce de leche repostero cantidad necesaria a tu gusto.

Opcionales:

Almendras o nueces picadas un puñadito

Chispas de chocolate

Modo de preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Derretir  el chocolate junto con la manteca con el método que más te guste o estés acostumbrado ( baño María o al microondas). Reservar hasta el momento de usarlo.

En un bol colocar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla mezclar un poco , sin llegar a batir ya que no queremos que la mezcla se airee.

Cuando el chocolate esté tibio apenas lo incorporamos a la mezcla. No batir, solo mezclar.

Tamizar harina y cacao para luego añadirlos a la mezcla anterior. Repito perdón si soy pesada, No batir la mezcla, solo mezclar.

Disponer de un molde enmantecado o forrado con papel de horno. ( yo utilicé un molde cuadrado de 25 x25 )

Verter una parte de la preparación ( la mitad) y ahora si … personalizamos nuestro brownie con generosas cucharadas de dulce de leche repostero, nueces, almendras picadas, chispas de chocolate, etc.

A continuación verter la otra parte de la mezcla, repartir bien con ayuda de una espátula,  y para finalizar volver a poner unas cucharadas de dulce de leche por la superficie del mismo y si querés también almendras o nueces picadas.

Hornear por unos 25 a 30 minutos, siempre teniendo en cuenta  la potencia de tu horno, puede variar de unos minutos más o menos. Para comprobar que nuestro brownie ya está en su punto, tenés que prestar atención a dos cosas :  una es que se le haya formado una costrita  quebradiza en la superficie y otra que cuando lo pinchás con un palito , éste sale húmedo pero no deja el palito pegajoso.

Dejar el brownie unos minutos en el molde antes de desmoldarlo para que no se te rompa al llevar a cabo este paso.

Para que se enfrie lo dispondremos sobre una rejilla metálica . Luego podés llevarlo una hora a la heladera para que tome una buena consistencia y te sea más fácil cortarlo.

Con un buen cuchillo afilado cortás las porciones como más te gusten y bueno a partir de acá ya te dejo a vos para que disfrutes de este placer ideal para esos días que tu body lo pide a gritos.