Budín de arándanos con glaseado de limón

//Budín de arándanos con glaseado de limón

Budín de arándanos con glaseado de limón

Ingredientes:

Manteca pomada 175 gramos
Yogur cremoso 100 gramos
Huevos 3
Ralladura y jugo de 1 limón
Harina 200 gramos
Sal fina 1 pizca
Polvo de hornear 1 cucharadita
Azúcar impalpable 175 gramos
Arándanos frescos o congelados 200 gramos
Glaseado de limón :
Azúcar impalpable 2 tazas
Jugo de limón  3 cucharadas

Modo de preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde para budín con papel de horno o en su defecto engrasarlo con manteca. En un bol de la batidora eléctrica colocar la manteca pomada con el azúcar impalpable. Batir a velocidad media hasta obtener una mezcla bien cremosa, perfumar con la ralladura y el jugo del limón. A continuación añadir los huevos de a uno sin dejar de batir y seguidamente el yogur cremoso.
  2. Tamizar la harina junto a la sal, el polvo de hornear.
  3. Añadir a la mezcla cremosa uniendo los ingredientes con movimientos envolventes.
  4. En un bol mediano colocar una cucharada de harina y verter los arándanos. Los mezclamos suavemente y a continuación los añadimos a la preparación. Removemos suavemente la mezcla para que los arándanos incorporen a dicha mezcla.
  5. Verter en el molde y llevar a horno durante 40 a 45 minutos o hasta que observemos su superficie de un color dorado intenso.  Comprobamos la cocción con ayuda de un palillo: si sale húmedo sin llegar a estar pegajoso  nuestro budín está listo. Dejar enfriar por completo encima de una rejilla metálica antes de cubrirlo con el glaseado.
  6. Para el glaseado:En un bol colocar el azúcar impalpable y añadir el jugo de limón. Se comienza a mezclar con ayuda de un tenedor si llegar a batir. Nos debe quedar una pasta pesada y con brillo sin llegar a estar dura. Un consejo: utilizarlo enseguida ya que seca muy rápido.

Recetas Recomendadas

2016-04-18T19:27:07+00:00 Todas las Recetas|1 Comment