[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Clásica receta de budín que podés disfrutar en cualquier momento del año , pero que para nuestras tradiciones o costumbres es el que más nos gusta en Navidad, y como en todos los hogares hay gustos muy diferentes, lo podés hacer con frutas secas o sin ellas , aromatizándolo con ralladura de cítricos, con pedacitos de chocolate, etc. Con estas cantidades te salen dos budines de 24 x 6 aproximadamente.

Ingredientes:

Manteca pomada (o sea a temperatura ambiente) 250 gramos

Azúcar 220 gramos

Ralladura de un limón y una naranja

Miel 30 gramos

Harina 0000 250 gramos

Fécula de maíz 80 gramos

Polvo de hornear 15 gramos

Sal fina 1 pizca

Huevos 2 ( 120 gramos)

Yemas 5 (100 gramos)

Frutas secas 150 gramos (almendras, nueces, avellanas)

Frutas confitadas de tu elección 100 gramos (utilicé naranjas  ver receta de naranjas confitadas)

Pasas de uva 100 gramos

Cerezas confitadas : 100 gramos.

Ron o cognac para remojar los frutos secos 100 ml.

Modo de Preparación:

Poner a macerar las frutas secas en el ron o cognac durante 24 horas antes de comenzar la preparación del budín (esto nos aportará más sabor y humedad a nuestro budín), sino tenemos tiempo podemos acelerar este proceso llevando las frutas en un recipiente tapado al microondas por 2 minutos a potencia media y dejar tapado y reservar.
En un bol disponer la manteca junto al azúcar, añadir la miel, perfumar con las ralladuras y continuar batiendo hasta que los ingredientes blanqueen. Este procedimiento es fundamental para el resultado final de nuestro budín: la idea es incorporar mucho aire al batido inicial.
A continuación incorporar de a uno los huevos y las yemas mezclando muy bien entre una y otra. Obtendremos una mezcla lisa y homogénea.
Tamizar los ingredientes secos: harina, fécula de maíz, polvo de hornear y la sal e incorporar a la mezcla batida con ayuda de una espátula y realizando movimientos suaves y envolventes.
Escurrir las frutas que teníamos reservadas y pasarlas por harina (con dos o tres cucharadas bastaría) así como también las pasas, la fruta confitada cortada, las cerezas y añadirlas a la masa batida. Mezclar un poco para que se incorpore la fruta a la preparación.
Verter en dos moldes de budín (yo utilicé dos de 24X6) que estarán enmantecados y enharinados o en su defecto forrados con papel de horno.
Hornear los budines a 170 grados por espacio de 40 a 45 minutos (siempre depende también de tu horno)
Completado el tiempo de horneado pinchar con un palito (si sale seco) el budín estará listo. Esperar unos minutos antes de desmoldar.
Una vez desmoldado hay que dejarlo enfriar completamente antes de decorarlo como más te guste. En mi caso realicé un glaseado de azúcar impalpable y jugo de limón, pero podés hacerlo de chocolate, solo o con azúcar impalpable esparcido.
Estos budines se pueden conservar envueltos en film o papel aluminio en el freezer o congelador hasta al menos por un mes.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]