Etsy ByTPWK

Esta receta es simple y la verdad se puede utilizar en montón de recetas : scones, budines, pan dulce o panettone, tortas , galletas, así como también las podés bañar en chocolate de repostería y disfrutarlas así o solas también. Sólo es tener paciencia y bueno naranjas que podés ir guardando en el freezer cuando hacés jugo o zumo de naranja. A veces uno consigue esas naranjas de campo que tienen linda cáscara y hasta da pena desechar dicha cáscara , lo mismo se aplica para limones mandarinas o pomelos. Lo importante es de esta receta es que es todo proporcional tanto el peso de las naranjas como el azúcar y el agua. Así que partiendo de esta regla si tienes 200 gramos de cáscaras tendrás que utilizar 200 gramos de azúcar y 200 ml de agua.

Ingredientes:
Cáscaras de naranjas ( o cualquier otro cítrico) cantidad necesaria (ejemplo 250 gramos)
Azúcar 250 gramos.
Agua 250 gramos.

Modo de preparación:
En una cacerola o cazo disponemos las cáscaras en agua fría y las llevaremos a fuego hasta que hiervan. Desechar ese agua , enjuagarlas en agua fría y volver a ponerlas en agua llevarlas a fuego hasta que hierven y repetir el procedimiento al menos 5 o 6 veces. Escurrir las cáscaras y pesarlas para ver las proporciones de azúcar y agua que necesitaremos.
A continuación disponer la misma cantidad del peso de las cáscaras de naranja una vez escurridas de azúcar y agua en un cazo o cacerolita que llevaremos al fuego , realizaremos un almíbar, cuando rompa el hervor añadiremos las cáscaras escurridas. Dejaremos hervir una media hora aproximadamente a fuego muy bajo. Observaremos que el almíbar nos queda fuerte y casi se consume todo el líquido , en ese momento apagamos el fuego y dejamos unos minutos.
Disponer las cáscaras sobre una rejilla para que se escurra el excedente de almíbar. Las dejamos escurrir esto te llevará un rato u horas. Las podés guardar así solas o esparcirles azúcar eso es un poco a gusto. Las podés guardar en un recipiente tapado en la heladera hasta el momento de usarlas.