Otro budín para la colección de budines , esta vez te paso la receta de un Budín de naranja con glaseado de naranja, ideal para hacerlo en cualquier ocasión, también es una buena idea para hacerlo en las fiestas, con un perfume cítrico espectacular , esponjoso y por supuesto 100 % casero.

Ingredientes:

Manteca 180 gramos
Azúcar 130 gramos
Huevos 170 gramos (3 huevos medianos)
Harina 0000 300 gramos
Sal fina 5 gramos
Polvo de hornear 10 gramos
Jugo de naranja 100 gramos
Ralladura de 1/2 naranja

Glaseado de naranja:

Azúcar impalpable 200 gramos
Jugo de 1/2 naranja

 

Modo de preparación:

Batir la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que queda un batido cremoso y no percibimos el sonido del azúcar.

Agregar los huevos de a uno siempre batiendo bien.

Incorporar los ingredientes  secos (harina ,polvo de hornear y sal) previamente tamizados. Ir alternando con el jugo de la naranja, es muy importante no batir , solo mezclar con ayuda de espátula realizando movimientos envolventes.

Precalentar el horno a 180 º.

Verter la mezcla obtenida en un molde de budín enmantecado y empapelado en papel manteca (solo en el fondo), éste procedimiento nos facilitará el trabajo al momento de desmoldar nuestro budín de naranjas.

Hornear por unos 35 a 45 minutos en la parte media del horno. Para comprobar cuando está hecho el budín , con ayuda de un palillo pinchamos el budín y dicho palillo debe salir húmedo pero sin llegar a estar pegajoso.

Retirar del horno , desmoldar y dejar enfriar en un rejilla metálica.

Realizamos el  Glaseado de naranja:

En un bol colocar el azúcar impalpable y añadir el jugo de naranja. Se comienza a mezclar con ayuda de un tenedor si llegar a batir. Nos debe quedar una pasta pesada y brillosa sin llegar a estar dura. Un consejo: utilizarlo enseguida ya que seca muy rápido.

Cubrir con este glaseado nuestro budín de naranjas.

Budin de naranja