[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Soy del grupo de locos que le ponen 12 huevos al flan. Díganme exagerado pero eso de usar 7 u 8 me parece una falta de respeto al postre.

La cosa es mucho más fácil de lo que parece. Lo único que hay que hacer es mezclar 12 huevos con 1 litro de leche (de ser posible, Entera) y 250gr de azúcar.

Ahora, un tip: si calentás la mitad de la leche, agregás el azúcar y batís se va a disolver mejor. Después le agregás la otra mitad para bajar la temperatura así podés sumarle los huevos.

flan casero

Otro TIP: cascar los huevos de a uno en un vaso, así evitás que caigan pedazos de cáscara a la preparación o cascar un huevo en mal estado y arruinar todo.

La esencia de vainilla para mí es un opcional. Que más rico, pero si no tienen no se vuelvan locos.

La misma receta funciona con 900cc de leche y 100cc de agua con 10 cucharadas de café instantáneo. Así tienen un flan de café con leche.

Si pueden le hacen un caramelo, bien oscuro, colocando en una olla azúcar y la llevan al fuego hasta que se ponga bien marrón. Le colocan el caramelo al molde, lo dejan enfriar unos minutos y le suman toda la preparación.

Lo llevan a baño maría durante una hora, más o menos, dependiendo del molde que usen.

Un opcional que le queda muy bien pero lo hace empalagoso es agregarle el contenido de una lata de leche condensada a la preparación. Ojo, no apto para diabéticos.

Al final lo «decoran» con una regia cucharada de dulce de leche. O crema. O todo lo que se les ocurra.

*** Más recetas en Instagram: https://instagram.com/guerrilleroculinario/ ***

*** Más recetas en YouTube:https://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK***

*** Noticias al instante en Twitter: https://twitter.com/LaGuerrillaFood ***

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]