Ingredientes:

Huevos : 6
Azúcar : 300 gramos.
Leche : 500 ml
Vaina de vainilla : 1

Para el caramelo:

Azúcar cantidad necesaria.

Agua un par de cucharadas.

Modo de Preparación

Prepararemos el caramelo primero, colocando unas cucharadas de azúcar y unas cucharaditas de agua en una cacerola, llevaremos a fuego medio cuidando que no se nos queme, observando hasta que tome textura de caramelo. Una vez obtenido el caramelo lo verteremos en el molde o flanera y lo distribuiremos bien.

A continuación prepararemos nuestro flan : calentaremos  la leche con la vainilla.  Añadiremos la mitad del azúcar y esperamos que rompa el hervor. Una vez llegado a este punto , retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Seguidamente mezclaremos los huevos y el resto del azúcar. Una vez que la leche con el azúcar y la vainilla están a temperatura ambiente, unir ambas preparaciones y colar.

Finalmente, verter esta preparación en el molde con caramelo, taparemos con papel aluminio y colocaremos dentro de un recipiente con agua (para hacer el baño María, ésta agua debe llegar solo hasta la mitad del molde para que el agua no entre en la mezcla). Hornearemos en horno suave a 175° en horno ya precalentado y durante aproximadamente 45 minutos y 1 hora. Se debe retirar una vez que el flan esté firme.

loading...