Este es el flan más rico y fácil que he hecho hasta el momento, la receta original me la pasó una señora dominicana y no había podido hacerla porque antes era difícil conseguir leche condensada,  pero ahora casi se consigue por todos lados.

Aunque hacer un flan es muy fácil siempre hay trucos y tips para que te salga de 10 puntos. Uno de esos tips es la temperatura del horno que tiene que ser baja (160 grados) así como no batir mucho para no generar burbujas de aire en el mismo, estoy segura que con estos consejos una vez que hagas uno, será el flan de tu vida.

Ingredientes:

Leche condensada 1 lata (370 gramos)

Huevos  4

Extracto de vainilla para perfumar unas gotas.

Leche (1 medida de la misma lata de leche condensada)

Caramelo:

Azúcar 6 cucharadas

Agua 2 cucharadas

Modo de preparación:

Primeramente realizamos el caramelo y bañamos un molde para flan o varios si los vas a hacer individuales.

Encendemos el horno a 170 grados.

A continuación batimos los huevos , añadimos la leche condensada, la vainilla y la leche. Mezclamos hasta que se integren los ingredientes.

Verteremos la mezcla en el molde.

Taparemos  con papel aluminio y llevaremos  al horno a 160 grados a baño María por una hora/hora y media o  hasta que veas que pinchando con un palillo el flan esté cuajado.
Retiraremos del horno y dejaremos enfriar completamente antes de llevarlo a la heladera.
Para desmoldar el flan lo ideal es calentar unos minutos el molde para que se afloje el caramelo, así como también, pasar un cuchillo por todo alrededor  con el fin de lograr que se despegue del molde.

Por último y con ayuda de un plato más grande, que colocaremos encima del molde, daremos la vuelta y con un golpecito el flan se desmoldará fácilmente y estará listo para que lo disfrutes así tal cual o con una cucharada de dulce de leche o crema.

loading...