galletitas de manteca

Estas galletitas de manteca siempre te sacan de un apuro, algo para convidar si tenés una visita en casa,  para una merienda sencilla , para disfrutar con algún baño o glaseado, con dulce de leche  o mermelada como haciendo un alfajorcito … en fin disfrútalas como más te guste. Acá la receta:

Ingredientes para 24 unidades:

Harina Leudante 150 gramos.
Harina 0000 150 gramos.
Azúcar impalpable 100 gramos.
Manteca  bien fría 100 gramos
Huevos 2
Sal 1/2 cucharadita.
Jugo de limón 2 cucharadas
Ralladura de naranja y limón a gusto

Modo de preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Se mezclan las harinas con la sal, el azúcar impalpable y las ralladuras de las frutas.
A continuación  incorporar  la manteca que deberá estar bien fría cortada en pequeños daditos. Hay que trabajar los ingredientes sin tocarlo mucho con los dedos, preferiblemente trabajar con cornette o cuchillos.
Si se dispone de procesadora también se puede hacer de esa manera.

Nos debe quedar un arenado fino y húmedo. En ese momento se incorporan los huevos de a uno, hasta su total absorción. Obtendremos un bollo tierno, sin llegar a amasarlo ( sólo unirlo).
Estirar  la masa en formando un rectángulo de 1/2 centímetro de espesor .

Dejar descansar  la masa por 30 minutos en heladera o freezer envuelta en papel film transparente o bolsa de plástico. Pasado ese tiempo, sacar la masa y cortar las galletas con el cortante que deseemos .

Disponer las galletitas sobre placa empapelada con papel para horno.
Hornear las galletitas de  10 a 15 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre papel.

Opcional:  se pueden bañar nuestras galletitas de manteca  con un glaseado de limón o naranja, mezclando en un bol 180 gramos de azúcar impalpable con el jugo de media naranja o de un limón.

loading...