lasaña de verduras copy


Ingredientes:

1 paquete de pasta para lasagna
300 g de espinacas lavadas ó 500 grs de espinacas congeladas
150 grs. de ricota
100 grs de queso rallado
1 cebolla picada bien fina
Salsa de tomate Cantidad necesaria

Salsa Bechamel

2 cucharadas soperas de fécula de maíz
1/2 litro de leche
1 cucharadita de manteca
1/4 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta
Queso rallado para cubrir

Modo de Preparación
1- Saltear las espinacas en un sartén sin agua y si las espinacas son congeladas realizar la misma operación. Dejar enfríar en un colador . Una vez frías, escurrirlas un poco para que suelten un poco el agua.Reservar.

2- En un sartén con una chorrito de aceite, rehogar la cebolla cortada bien finita. A continuación incorporar las espinacas previamente escurridas y cortadas. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Las dejamos 5 minutos a fuego bajo. Apagar el fuego y dejar enfríar.

3- Una vez frías las espinacas, agregar la ricota, y el queso rallado ( también si se desea se puede agregar trocitos de jamón cocido ) .Mezclar bien y retocar el punto de sal.

4- Cocer las placas de lasagna siguiendo las instrucciones de la misma.

5- Salsa bechamel: En una cacerolita o cazo pequeño , colocar la fécula de maíz, sal , pimienta y la nuez moscada, agregar la leche de a poco y con ayuda de un batidor , batir con fuerza para que no queden grumos, verter la leche restante y llevar a fuego sin dejar de batir hasta que espese , por último agregar la cucharadita de manteca , ésto nos aportará más brillo a nuestra salsa.

6- Proceder al armado de la lasagna, en una fuente para horno pincelar la superficie con salsa de tomate, colocar una primera base de pasta de lasagna , luego la mezcla de espinaca, a continuación otra de pasta , repetir esta operación unas 3 veces . Cubrir con salsa de tomate y salsa bechamel. Espolvorear con el queso rallado.

7- Llevar a horno precalentado unos 15 a 20 minutos , para que se caliente bien y se gratine la superficie de la lasagna.