Una versión de la clásica masa básica para hacer pionono este vez  lo preparamos sin gluten apto para las personas que no pueden comer esta proteína  que contienen algunos ingredientes en este caso las harinas de repostería y panadería. La receta es sencillísima y te puede servir para hacer piononos dulces o salados , o bases para armar bizcochuelos para ser rellenarlos a tu gusto.

Ingredientes:

Huevos 4

Azúcar 4 cucharadas soperas rasas

Fécula de maíz 4 cucharadas soperas

Miel media cucharada

Esencia de vainilla 1 cucharadita

Polvo de hornear 1/2 cucharadita

Modo de preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que queden bien espumosos  y el azúcar  apenas se perciba  ( punto letra) , añadir la esencia de vainilla y la miel y seguir batiendo unos minutos más , lo ideal es hacerlo con batidora para que te quede la consistencia ideal.

Tamizar aparte la fécula de maíz junto al polvo de hornear, e incorporar a la mezcla líquida mezclando en forma envolvente para que no se baje la mezcla aireada.

Enmantecar un molde rectangular de unos 35×45 cms , y forrar con papel de horno .

Verter la mezcla sobre el molde.

Precalentar el horno a 200 grados.

Hornear unos 8 minutos siempre depende también de la potencia de tu horno, pero no llevará mas de 10 minutos de cocción.

Inmediatamente lo sacas del horno, lo podés enrollar con el mismo papel de horno o desmoldar sobre un repasador húmedo. Dejar enfriar por completo hasta el momento de rellenarlo con los ingredientes que más te agraden.