Etsy ByTPWK

masa tarta integral

La masa quebrada para tarta ( masa sablé en francés) es una masa base para la preparación de muchas tartas o quiches tanto dulces como saladas, hoy te traigo una versión 100 % de harina integral, fácil de hacer y muy práctica para una comida sana. El relleno puede ser variado: ahí es donde tu imaginación juega un papel importante. De momento te dejo la receta de la masa para tarta salada integral .

Ingredientes:

Harina Integral o semi integral : 300 Gramos
Manteca Fría : 125 gramos ( también se puede sustituir la manteca por aceite 125 ml )
Sal 1 cucharadita
Agua Fría : 70 ml.

Procedimiento:
Colocar la harina y la sal en la superficie de trabajo en forma de corona , hacer un hueco e incorporar la manteca en cubitos (o el aceite y el agua. Con ayuda de unos cuchillos o cornes vamos integrando los ingredientes hasta poder formar un bollo , al cual no amasaremos para no transmitir calor a la masa.
Llevar el bollo obtenido a la heladera envuelto en film transparente, dejándolo media hora aproximadamente.
Esta masa también se puede hacer en amasadora.

La parte de la receta de una masa que más asusta a las personas es la de estirar la masa porque normalmente se enharina la superficie y se mancha mucho, pero este truco nos permite hacerlo fácil y limpiamente:
Colocamos la masa entre 2 papeles de horno y la estiramos con el palo de amasar por encima del papel.
La recogemos con el palo de amasar y la extendemos en el molde de tarta o quiche, presionando en los bordes. Cuando la horneamos la masa baja un poco la altura, así que no tengamos miedo si sobresale algo.
Pinchar la masa con un tenedor en toda la superficie para evitar que se hinche, y colocar peso ( pueden ser unos porotos o garbanzos, aunque también ya venden en las casas de repostería unas bolitas de cerámica que sirven para estas preparaciones.
Esta masa hay que precocerla antes de ponerle el relleno que deseemos por unos 10 minutos a 180 grados.

masatartaintegral1