OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

Pancitos de Manteca.

Ingredientes:

Harina 0000 500 gramos.
Sal 1cucharadita.
Levadura seca 5 gramos.
Azúcar 1 cucharada.
Manteca pomada 50 gramos.
Agua 200 ml

Modo de preparación:
Mezclar la harina con la sal, hacer un hueco en el centro y agregar el azúcar junto a la levadura. Ir agregando de a poco el agua, hasta unir todo homogéneamente. Colocar la masa sobre la mesada enharinada y amasar por unos 2 o 3 minutos, nos quedará una masa tierna. A continuación comenzamos a incorporar la manteca pomada hasta su total absorción. Continuar amasando unos minutos más.
Dejar descansar por 1 hora en un lugar cálido de la cocina.
Estirar la masa formando un rectángulo de 0,5cm de espesor. Enrollarla a lo largo y quedará un cilindro de 2 centímetros de diámetro. Cortar los pancitos del tamaño deseado, en mi caso de unos 5 centímetros, haciéndole un corte transversal y dejar levar nuevamente más o menos media hora más.
Hornear de 20 a 25 minutos a 180ºC . Retirar los pancitos de manteca del horno y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Sugerencia de presentación: los pancitos se pueden pintar con agua y espolvorear con semillas de sésamo, chía, amapola, calabaza, etc. Este paso se realizaría una vez que los cortamos y los ponemos a levar antes de llevarlos al horno.