Etsy ByTPWK

Receta: Spaghetti Cacio e Pepe

El 50% de mi es italiano, y como tal amo todo lo que venga del país de la botita. Entre toda la variedad gastronómica uno de los platos que más me gustan es el Cacio e Pepe (que tradicionalmente se sirve con spaghetti en Roma). El cacio e pepe es una preparación basada en queso (cacio, de caciocavallo) y pepe (pimienta). Si bien la receta romana usa Pecorino, pueden reemplazarlo por cualquier queso de oveja o de vaca duro (preferentemente) que tenga sabor intenso.

Para la receta van a necesitar:
-100gr de pasta seca o 150gr de pasta fresca (por persona)
-35gr de queso pecorino o parmesano (por persona y para la salsa)
-Parmesano para agregar al final
-Parmesano para la canasta
-Pimienta
-Manteca

12688217_1060604973991391_8218343908617058203_n

1ro – La canasta: rallan el queso, le pasan un poco de oliva a una sartén anti adherente y lo tiran ahí, lo distribuyen para formar una lámina, cocina y apenas empieza a dorar lo dan vuelta. Tienen preparado un bol que quieran usar para el molde, lo ponen boca abajo y por encima apoyan la lámina caliente para que tome forma. Dejan enfriar. Listo.

2do – Hierven la pasta hasta que esté lista.

3ro – Mientras cocinan la pasta rallan el queso en un bol y del agua de cocción toman tres a cuatro cucharadas soperas para ablandar el pecorino o parmesano rallado, baten con batidor.

4to – En una sartén teflonada colocan una cucharada de manteca y le muelen en el momento MUCHA pimienta. Tiran por encima la pasta y la salsa y revuelven hasta que se impregne toda la pasta de la salsa.
Sirven dentro de la canasta de parmesano sobre un plato y por arriba le ponen a gusto más pimienta y queso rallado.

Es un orgasmo.

Acaben tranquilos.

‪#‎receta‬ ‪#‎receita‬ ‪#‎ricetta‬ ‪#‎homemade‬ ‪#‎Italia‬ ‪#‎cocina‬ ‪#‎cucina‬ ‪#‎foodporn‬