Etsy ByTPWK

Ingredientes para un molde de 20 centímetros:

300 cc de cerveza negra (Yo usé  cerveza Guinness)
250 gramos de manteca
250 gramos de harina de trigo
16 gramos de polvo para hornear ( tipo Royal)
400 gramos de azúcar
80 gramos de cacao amargo  en polvo
2 huevos grandes
150 gramos de crema de leche

Ingredientes para el relleno y Cobertura

300 gramos de queso crema
250 gramos de queso mascarpone (En caso de no conseguir este queso lo podés reemplazar por  200 ml de crema de leche batida a punto chantilly).
150 gramos de azúcar impalpable.

torta de cerveza negra 2

Preparación:

En una cacerolita  poner la cerveza  y llevar a fuego hasta que empiece a hervir, entonces agregar  la manteca, disolver y dejar enfriar.
En un bol tamizar  la harina, el azúcar, el cacao y el polvo de hornear. Mezclar y reservar.
En el bol grande o en caso de tener la batidora de pie, en el bol de la misma , poner  los huevos junto a la crema de leche y batir un poco, a continuación  añadir la cerveza con la manteca ( apenas tibia) y mezclar bien.

Añadir  a cucharadas  la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados (harina, cacao, azúcar y polvo de hornear)
Precalentar el horno a 180ºC  yo usé un molde de 20 centímetros de diámetro y 8 cm de alto y estuvo listo en 1 hora, pero si usás un molde de 22 o 24 cm  tardará menos en hornearse.
Dejar  enfriar completamente.

A continuación lo cortar la torta  al medio. Y reservamos.

Preparación del relleno:

En un bol  o en el bol de la batidora mezclar los quesos  y el azúcar hasta formar una crema homogénea sin grumos.

En  caso de hacerla con crema de leche porque no conseguís mascarpone , mezclarías el queso con el azúcar y a continuación añadirías la crema batida a punto chantilly para ello la incorporamos con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes. La podés poner en una manga pastelera para utilizarla al momento del relleno.

Para el armado de la torta , rellenar con la crema  entre capa y capa y cubrir también la superficie de la torta. Dejar enfriar en la heladera al menos un par de horas  y a disfrutar!