Esta torta además de económica,  es una opción para las personas que no pueden comer con gluten . Ideal para hacérsela a los chicos para una merienda con un rico cacao frío o caliente. Probá de hacerla te va a sorprender.

Yo la hice en un molde de 20 centímetros de diámetro . En caso de hacerla más grande debés doblar las cantidades.

Ingredientes:

Huevos 3

Azúcar impalpable 50 gramos + 2 cucharada para espolvorear por encima de la torta.

Fécula de maíz 50 gramos.

Opcional : esencia de vainilla , limón o cualquiera que tengas.

torta 3 ingredientes

torta 3 ingredientes

Modo de preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Forrar un molde ( yo utilicé uno de 20 centímetros de diámetro) con papel de horno en la base y en los costados cortando una tira de papel y que sobresalga del molde un centímetro ( esto nos facilitará al momento de desmoldarlo).

Separar yemas y claras. Las claras las batimos con una cucharadita del azúcar hasta que queden a punto nieve. Reservar.

Las yemas las batimos hasta que blanqueen con el resto del azúcar.  Quedará una mezcla super cremosa.Perfumar con la esencia de vainilla o la que tengas en casa. A continuación añadir la fécula de maíz y batir nuevamente hasta que quede bien integrada.

Verter las claras batidas a punto nieve y mezclar de manera envolvente hasta que se integren bien al resto de la mezcla cremosa.

Llevar a horno unos 20 minutos aproximadamente si hacés esta misma receta. Si utilizás el doble de la receta necesitarás 40 minutos de cocción. Retirar del horno , desmoldar y dejar enfriar.

Una vez fría espolvorear con azúcar impalpable, aunque también se puede rellenar dulce de leche, chocolate o mermelada.