[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Deliciosa torta típica de cafetería, esta vez a la ricota que siempre nos aporta suavidad y cremosidad le añadiremos  el toque ácido de las frambuesas y un crujiente y sabroso crumble que no te dejará indiferente.

Ingredientes:

Ricota  250 gramos

Azúcar 180 gramos

Huevos  2

Esencia de vainilla  1 cucharadita

Ralladura de limón 2 cucharaditas

Jugo de limón  2 cucharadas

Manteca derretida 50 gramos

Harina común 3oo gramos

Bicarbonato media cucharadita

Polvo de hornear 1 cucharadita y media

Frambuesas frescas 250 gramos

Para el crumble o streusel

Harina común 130 gramos

Azúcar 150 gramos

Manteca derretida 80 gramos

Polvo de hornear 1 cucharadita

Canela en polvo una pizca.

Modo de preparación:

Comenzaremos preparando la masa de la torta :

En un bol grande verter la ricota con el azúcar, la ralladura y jugo de limón, la esencia de vainilla. Añadir los huevos y la manteca derretida y mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.

Tamizar la harina junto al bicarbonato, sal, polvo de hornear e incorporar a la mezcla líquida. Unir bien ambas partes ( secas y líquida) y verter sobre un molde previamente enmantecado ( en mi caso utilicé un molde  rectangular de 22 x 32) .

Disponer las frambuesas ( previamente lavadas y secas ) sobre la superficie de la mezcla.

Nota: se podrían utilizar frambuesas congeladas pero tendrías que descongelarlas bien , quitarles toda la humedad y pasarlas por harina antes de incorporarlas a la masa líquida.

Precalentar el horno a 180 grados.

Realizar el crumble o streusel:

Derretir la manteca.

En en bol disponer  la harina, polvo de hornear, azúcar y  canela molida , a continuación verter la manteca derretida  y remover primero con una cucharada de madera y luego con las manos  frotamos entre sí para conseguir un arenado grueso.

Distribuir el crumble  o streusel por toda la superficie de la mezcla con frambuesas y ya está lista para llevar al horno.

Hornear por aproximadamente unos 50 a 60 minutos. Pinchar con un palillo tiene que salir seco y nos indicará que nuestra torta está horneada.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]