[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid» padding_top=»20px» padding_bottom=»20px»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» hover_type=»none» link=»» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Hoy una receta de pan fácil y rápido, la podés hacer con la máquina de hacer pan, amasadora o manualmente. Si nunca hiciste  pan, esta receta que comparto con ustedes hoy está recomendada para principiantes por su facilidad.

Un pan muy versátil, pues siguiendo la misma receta y con solo agregar algunos  frutos secos o  diferentes semillas quedarás bien sin mucho esfuerzo.

Ingredientes:

Harina de maíz  250 gramos

Harina  000 ceros 250 gramos

Levadura 20 gramos

Azúcar, miel o melaza 1 cucharadita

Agua 250 gramos

Aceite 20 gramos

Sal una cucharadita.

Semillas de girasol  ( al natural no deben contener sal) un puñadito.

Modo de preparación:

Para hacerlo manualmente:

Comenzamos mezclando las harinas  con la sal  y disponerlas en un bol bien grande

Disolver la levadura en una taza con un poquito de agua tibia y la cucharadita de azúcar , miel o melaza.

Hacer un hueco en el bol que tenemos la harina e incorporar la levadura disuelta, el agua y el aceite. Juntar todos los ingredientes hasta obtener una masa  elástica y homogénea.  Incorporar por último las semillas de girasol y volver a amasar un minuto. Damos forma redonda a la masa y hacemos unos cortes con un cuchillo o cutter como haciendo  un ta- te- ti ( en cuadrícula).  Dejamos reposar en lugar cálido hasta que doble su tamaño ( más o menos en media hora ya lo conseguimos)

Espolvoreamos la superficie de la masa con la mezcla de una cucharada de harina de maíz y otra de harina común .

Precalentar el horno a 200 grados.

Hornear 30 a 40 minutos .

Dejar enfriar y disfrutar como más te guste. No dejes de probarlo en rebanadas tostadas con queso crema saborizado o con hummus es simplemente ESPECTACULAR!

 

Para hacerlo en amasadora o máquina de pan:

Ponemos en el bol de la amasadora el agua, la levadura y la cucharadita de azúcar , miel o melaza  mezclamos unos segundos a velocidad media. Incorporamos la harina de maíz, la harina común , la sal y mezclamos  unos segundos a velocidad media alta.  Por último añadir las semillas de girasol y amasar unos segundos. Sacamos la masa del bol  y le damos forma de pan redondo aplastando un poco, y con un cuchillo  o cutter le damos unos cortes en la superficie como haciendo un ta-te-ti( en cuadrícula) Dejamos descansar para que duplique su tamaño  y luego lo espolvoreamos con  una mezcla de las dos harinas ( maíz y la común) .

Si lo realizas en máquina de pan  para cocerlo utiliza el programa de pan rápido.

 

 

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]