Tortitas tipo americanas (hot pancakes)

/, Todas las Recetas/Tortitas tipo americanas (hot pancakes)

Tortitas tipo americanas (hot pancakes)

Esta es la receta más parecida a la de las típicas tortitas americanas (Hot Pancakes) que se sirven en el desayuno o  brunch de los norteamericanos.

Hoy en día es otra de esas recetas que importamos gracias a las series de televisión y que los chicos de la casa demandan para que las hagamos o que uno hace para sorprenderlos un día especial : como un desayuno en la cama el día de su cumple.

Ingredientes para 15 tortitas aproximadamente

Harina 0000 200 gramos

Polvo leudante ( Royal)  1 cucharadita

Sal 1/2 cucharadita

Bicarbonato 1 pizca

Aceite neutro 50 ml

Azúcar 30 gramos

Leche 300 ml

Huevos 2

Manteca o aceite para pincelar la sartén

Modo de preparación:

Poner todos los ingredientes en una batidora ,batir un minuto a máxima potencia. Dejar reposar la mezcla obtenida media hora en la heladera.

Calentar  la sartén o (panquequera en caso de tenerla), pincelar con aceite o manteca derretida. Verter  un poco de la mezcla  justo en el medio del sartén o panquequera y esperar a que comiencen a salir las burbujas a la superficie , entonces dar la vuelta y dorar por el otro lado.

Al momento de servirlas aquí es donde tu imaginación y gustos puede jugar: las podés servir con: sirope, frutos rojos, manzana caramelizada , chocolate líquido , caramelo, mermelada, crema batida, dulce de leche, etc.

tortitas

2016-10-27T14:18:59+00:00 Desayuno, Todas las Recetas|0 Comments