Etsy ByTPWK

tortitas de chocolate

Ingredientes:

para 15 tortitas aproximadamente

Huevo 1
sal una pizca
esencia de vainilla 1 cucharadita
manteca derretida y fría 20 grs
Harina 80 grs
Cacao amargo 2 cucharadas
Azúcar 2 cucharadas
1 pizca de bicarbonato (opcional)
Leche 150 ml

Modo de Preparación:

1- Si tenemos batidora eléctrica,batir el huevo con el azúcar, manteca derretida, esencia de vainilla y la pizca de sal.

2- A continuación, agregar el cacao con la harina tamizada y la pizca de bicarbonato( éste hará que las tortitas salgan más esponjosas) por último incorporar la leche. Se puede agregar más leche en caso que la mezcla quede muy densa, o en su defecto más harina en caso de que quede muy líquida. Batir bien, y dejar reposar en la heladera al menos una hora, ésto nos aportará a la masa la textura ideal al momento de llevar a la cocción.

3- Pincelar un sartén con un poco de manteca derretida o aceite neutro, calentar el sartén antes de comenzar con la cocción de las tortitas.

4- Esparcir la mezcla con ayuda de un cucharón o cazo, pero en vez de cubrir toda la superficie del sartén, sólo colocar la mezcla en el centro del mismo, para que nos quede la forma de una tortita un poco más gruesa que un panqueque normal. Cocer un minuto de un lado y dar vuelta la tortita con ayuda de una espátula o cuchillo sin filo. Terminar la cocción, aproximadamente por 1 minuto más.

Nota : estas tortitas tipo los Hotcakes americanos, son ideales para una merienda diferente, y porque no también como un postre. Se pueden rellenar con lo que se desee como por ejemplo: Crema Chantilly, mousses varias,Frutillas, mermeladas de frutos rojos, dulce de leche, frutos secos, Nutella etc.