Ingredientes para aproximadamente 24 Alfajores de chocolate estilo Havanna.

Manteca (pomada)175 gramos
Azúcar 175 gramos
Harina 0000 350 gramos
Maicena 150 gramos
Polvo de hornear 15 gramos
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Dulce de leche 1 cucharada
Ralladura de 1 naranja
Agua 60 cc
Huevos 1

Relleno

Dulce de leche repostero cantidad necesaria.

Cobertura

300 gramos de chocolate para cobertura
300 gramos de Manteca

Alfajores tipo havanna

Alfajores tipo havanna

Preparación:
Batir la manteca pomada (manteca a temperatura ambiente) junto con el azúcar,hasta obtener una crema y que el azúcar no se perciba.
Incorporar la de esencia de vainilla y el dulce de leche, el huevo, la ralladura de naranja y el agua, batir todo hasta que se integren todos los ingredientes

En otro recipiente tamizar la maicena junto con la harina y el polvo para hornear.
Unir los ingredientes, sin llegar a amasar. Envolver la masa con film y dejar descansar unos 20 minutos en la heladera.
Para estirarlos te cuento un Tip que no falla: colocar un papel manteca sobre la superficie de trabajo, encima disponemos la masa y colocamos otro papel manteca por encima de ésta masa, y ahora con ayuda del palo de amasar podemos estirar la masa sin que se nos pegue a la mesada. La estiraremos de 4 milímetros de espesor y cortaremos los discos con un cortante para masa,  ( yo los hice con un cortante circular de 5 centímetros diámetro.)
Disponer los discos de masa en una fuente para horno con papel de horno en la base, y  llevar a la heladera unos  30  minutos para que estén bien frías, hasta el momento de la cocción. Cuanto más frías mejor.
Precalentar el horno a 180 grados.
Hornear las tapas por unos 5 minutos aproximadamente.Es importante no pasar el tiempo de cocción ya que la masa deberá quedar blanda para lograr el efecto deseado.

Derretir el chocolate junto a la manteca a baño María para la cobertura.

Armado de los alfajores:

Una vez frías las tapas , rellenar con dulce de leche y bañarlos en chocolate, sobre una rejilla metálica. Para el baño de chocolate pueden también pincelarse de ambas caras y de los laterales.