Esta receta nos la pasó @FMilanessi desde su Laboratorio de Domingo, la receta de canelones de su abuela un clásico de los domingos y aquí la compartimos con todos ustedes.

Para 4 personas

Para la masa de los canelones:

Huevos 2
Harina 3/4 taza ( 150 gramos)
Leche 400 ml
Manteca pomada 30 gramos
Pizca de sal

Para el relleno:

Espinacas o acelgas pueden ser frescas o congeladas 400 gramos
Cebolla 1 grande
Morrón 1/2
Ricotta 300 gramos
Sal una cucharadita
Queso rallado 2 o 3 cucharadas
Especias varias ( pimienta, nuez moscada, Ají molido , pimentón ) a gusto

Opcional : una lata de paté de foie

Salsa de tomate (la que más te guste) yo hice una portuguesa.

Salsa bechamel cantidad necesaria Ver receta

Modo de preparación:

Empezamos por la masa para los canelones (que los podés hacer un día antes ). Se pueden hacer en la licuadora poniendo todos los ingredientes juntos y batir por unos segundos , o de manera tradicional batir los huevos con la pizca de sal , añadir la harina seguir batiendo para deshacer posibles grumos , incorporar la leche y continuar batiendo unos minutos más. Por último agregar la manteca y batir nuevamente unos minutos más. Dejamos reposar unos minutos antes de comenzar a hacer los panqueques.

panqueques

Hacés lo panqueques y los guardás hasta el momento de rellenarlos.

Para el relleno:

Cortar la cebolla  y el morrón en cubitos pequeños y  a continuación llevar a un sartén con una cucharada de aceite. Saltear  hasta que queden transparentes y reservar .

Aparte saltear por unos minutos las acelgas o espinacas . Escurrir la verdura ya que soltará el agua propia de la misma, y dejar enfriar.

Una vez fría la verdura trocear un poco y mezclar con la cebolla y el  pimiento. Incorporar la ricotta, la sal , las especias, el queso rallado y el paté si se lo quieres poner y mezclamos bien para que quede todo bien integrado.

20140406_210112_Fotor

Rellenar los canelones, no demasiado, así no se rompen y disponerlos sobre una bandeja o fuente para horno previamente pincelada con un poco de la salsa de tomate que vayas a utilizar.

20140406_210817_Fotor

Cubrir los canelones con salsa de manera generosa, para que no queden secos y la salsa bechamel. Esparcir un poco de queso rallado en la superficie de los mismos para que se gratine.

20140406_211120_Fotor

Llevar al horno moderado  unos 10 a 15 minutos o hasta que veamos que se haya gratinado el queso rallado.

Servir con tu salsa favorita y a disfrutar !