ensalada de berenjenas

Ingredientes para 4 porciones:

Berenjenas grandes 2
Tomate ensalada 2
Queso Mozarella en fetas 100 gramos.
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Sal gruesa para quitar el amargor a las berenjenas cantidad necesaria
Albahaca unas hojas

Procedimiento:
Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de más o menos 5 milímetros de espesor. Disponer las berenjenas encima de un colador con un recipiente debajo para que escurra el agua de las berenjenas.
Ir poniendo capas de las mismas espolvorear con sal gruesa y dejarlas media hora para que suelten el agua.
Pasado ese tiempo, enjuagarlas con abundante agua. Secarlas con papel de cocina.
Calentar una plancha grill ( la que tengas, puede ser una bifera, grill eléctrica etc) disponer las berenjenas e ir controlando que se doran de forma homogénea, cuidando que no se quemen.
Aparte cortar los tomates en rodajas de más o menos 5 milímetros de espesor.

Armado del plato:
Colocar una rodaja de berenjena grillada, verter un chorrito de aceite ( en este caso yo usé un aceite que preparé metiendo en una botella con aceite algunas hojas de hierbas ( albahaca, romero, tomillo y ajo)
Cortar la feta de queso mozarella con un cortante de galletas redondo (yo tenía uno de 5 centímetros de diámetro), colocar el queso sobre la berenjena, a continuación la rodaja de tomate, luego otra de berenjena, aceite, mozarella y tomate, iremos formando una torre finalizando con una rodaja de berenjena. Añadir unos granitos de sal , toque de pimienta fresca molida, chorrito de aceite, una hojita de albahaca para perfumar y a disfrutar de esta variante de ensalada de berenjenas sana y fresca.

loading...