[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

galletas marineras

Que vicio  estas galletas…. comés una y te comés otra …Te quedás sin pan y son una buena opción, para el mate, para darle a los nenes de merienda, para hacer unos canapés etc.

Ingredientes para más o menos 4 docenas aproximadamente.

Harina común 450 gramos
Sal 10 gramos
Polvo de hornear 10 gramos
Manteca derretida y a temperatura ambiente 100 gramos
Huevo 1
Agua 250 ml.

Modo de preparación:

En un bol grande colocar la harina , sal , polvo de hornear . Mezclar bien. A continuación añadir la manteca derretida y el huevo batido e ir incorporando el agua pero de a poco , vamos mezclando hasta comenzar a formar la masa.  Es importante ir añadiendo el agua a medida que veamos que la masa lo necesite, porque dependiendo de la calidad de la harina puede que no necesite toda el agua que pide en la receta.

Obtendremos un bollo tierno , si nos pasa que vemos que la masa está muy pegajosa, agregaremos un puñadito de harina y seguimos amasando hasta lograr que la masa esté muy elástica y no se nos pegue en los dedos.

Envolver la masa en film transparente o una bolsa y llevar a la heladera por una hora.

Precalentar el horno a 170º.

Retiramos la masa de la heladera, estiramos la masa a 3 milímetros de espesor y con ayuda de un cortante procedemos a cortar las galletas , podés usar el cortante que tengas , en mi caso usé un cortante circular de 5 centímetros de diámetro.

Disponer todas las galletas en una placa para horno, forrada con papel manteca.

Hornear las galletas marineras por aproximadamente 15 minutos o hasta que las veamos doraditas y crujientes.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]