[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Receta enviada por: Ivi Cossio

Ingredientes:

– 2 yemas

– 200 gramos de manteca o margarina (te cuento, yo uso en casi todas mis recetas margarina)

– 140 gramos de azúcar glas, impalpable o talco, como vos la consigas.

–  1 cucharadita de vainillin.

– 300 gramos de harina 0000. Es la más refinada y la que se utiliza siempre en pastelería. (Si no la tenés, no te mueras, usa la 000, pero no la leudante)

Preparación:

– SUPER importante, la margarina debe estar a temperatura ambiente, bien blandita, lo mismo los huevos. Cuando tengas que hacer este tipo de preparaciones, y tenés ambos ingredientes en la heladera, sacalos al mismo tiempo, esto va a evitar que se te corte la mezcla.

– Seguimos, una vez que la manteca está a punto pomada, estamos en condiciones de arrancar!!!.

– En un bols, colocamos la manteca con el azúcar, integramos hasta cremar la preparación.

– Luego agregamos las yemas, mezclamos y colocamos el perfume. (Puede ser ralladura de algún cítrico)

– Por último integramos la harina (tamizala que vas a tener una mejor terminación).

– Ojo, esta masa no se amasa, la unís, con la palma de la mano presionas para integrar y formar el bollo.

– Ahora, si ya está lista para ir a reposar en la heladera por una hora o más. (Envolvé en plástico o film, siempre usa elementos aptos para gastronomía).

– Pasado el tiempo que te comente, estiras la masa de ½ centímetro de espesor, cortas del formato que más te guste, y acomodas la galletas en una placa y las cocinas en horno fuerte por 10 a 12 minutos, del lado de abajo, tiene que estar apenas dorada.

– Solo te queda esperar que enfríen y las decoras! Yo compre las bolsitas de chocolate águila, corte la punta y decore!

Podés ver la receta con fotos paso a paso en http://ivicossio.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/ivicossiorecetas/

Twitter: @iviTuc

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]