Salmón envuelto en masa filo

Una idea diferente para presentar el pescado, en este caso el salmón. La masa filo es una masa muy muy fina que cuando la horneas hace muchas capas ( como una especie de hojaldre ) pero con diferente textura , hoy en día la podés comprar en casi todos los supermercados ya que hacerla cuesta mucho trabajo. También es una opción buenísima para que los niños coman pescado, en mi caso  estos paquetitos de salmón me sacaron del apuro y todos en casa quedaron contentos.

Ingredientes para 4 porciones:

400 gramos de lomo de salmón sin espinas y sin piel.
50 gramos de pan rallado.
2 o 3 cucharadas de agua para pincelar.
Mezcla de especias varias: eneldo en polvo, curry , sal marina, pimienta blanca y negra molida, cilantro en polvo, perejil en polvo, etc.
10 a 12 hojas de masa filo.
2 cucharaditas de manteca derretida para pintar.

Modo de preparación:

Cortar el salmón en 4 porciones de más o menos 100 gramos cada una .

Colocar las porciones en un bol o fuente salpimentar, y condimentar con la mezcla de especias, tenemos que tratar de formar como una costra con las especias , tapar con film o una tapa y llevar a la heladera por unas horas, para que las especias marinen el salmón y así lograr que se integren bien al mismo.

Sacar las hojas de masa filo unos minutos antes de empezar a trabajar con ellas.

Retirar los trozos de salmón de la heladera.

Disponer unas tres o cuatro hojas de masa filo una encima de otra( para crear las capas )en la superficie de trabajo. A continuación verter unas cucharadas de pan rallado en el centro de la masa que es donde pondremos nuestra porción de pescado untado en especias. El uso del pan rallado es muy conveniente ya que el salmón soltará su jugo y de esta manera la masa no quedará húmeda.

Precalentar el horno a 200 grados.

Disponer el salmón encima del pan rallado, y a continuación comenzar a envolverlo con la masa filo, pincelamos con agua las puntas  de la masa para que quede bien sellada. Repetimos este procedimiento con las otras porciones de salmón.

Colocar los paquetitos de salmón en una placa para horno. Pincelar la superficie de los mismos con la manteca derretida, con este paso nos aseguraremos que la masa quede crujiente, con brillo y un color dorado espectacular.

Hornear por unos 40 minutos a horno moderado.

Retirar del horno , y servir con la guarnición que más te guste: arroz o una ensalada verde o papas al horno.

loading...