Etsy ByTPWK

chorizo de chocolate y frutos secos 2

Chorizo de chocolate y frutos secos. Es un postre??? Es una golosina??? Es una tentación de chocolate para disfrutar en cualquier momento y como más te guste acá va la receta.

Ingredientes:

Galletitas tipo Vocación o Maná 200 gramos
Chocolate negro semi-amargo 130 gramos
Yemas de huevo 3
Azúcar 40 gramos
Manteca 100 gramos
Nueces o almendras 20 a 30 gramos
Azúcar impalpable para espolvorear cantidad necesaria.
Film transparente cantidad necesaria.

Modo de preparación:

Procesar 170 gramos de las galletitas con minipimer o en caso contrario colocarlas dentro de una bolsa y con ayuda de un palo de amasar, aplastarlas pasando unas cuantas veces por encima hasta dejarlas bien molidas.

En una cacerolita poner la manteca, el azúcar y el chocolate y llevar a derretir a fuego suave. Remover de vez en cuando. Apagar el fuego una vez derretidos.

Batir las yemas  y agregarlas al chocolate derretido. Mezclar bien.

Añadir las galletitas molidas y mezclar bien hasta que nos quede una pasta. Incorporar las nueces o almendras partidas. También añadimos el resto de galletitas que troceamos un poco con las manos. Mezclar.

Colocar un rectángulo de papel film sobre la superficie de trabajo y verter la mezcla obtenida. Formar un cilindro de 30 centímetros de largo x 5 centímetros de ancho. Cerrar con el papel film . Hacerlo rodar sobre la superficie para que quede bien apretado. Llevar  a la heladera hasta que quede bien firme unas 3 o 4 horas.

Cuando esté frío, espolvorear con azúcar impalpable y volver a envolverlo con el film transparente apretando ligeramente con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del chorizo. Retirar el film, cortar en rodajas  y servir.